Hoy, el sorteo de Lotenal reconoce a Pueblos Mágicos de Guanajuato

IMG_5086-1440×1080
Hoy, el sorteo de Lotenal reconoce a Pueblos Mágicos de Guanajuato

Lotería Nacional reconoce a los diferentes Pueblos Mágicos de México. Por ello, celebrará el Sorteo Mayor 3852, en conmemoración de Comonfort, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria, todos ellos, Pueblos Mágicos de Guanajuato.

Guanajuato, se encuentra ubicado en el bajío, una zona situada al centro de las tres principales áreas metropolitanas del país (Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México) en la mesa central y al sur de la altiplanicie mexicana, por lo que se distinguen sus diversos ecosistemas que alojan desde bosques, zonas áridas, montañas y zonas climáticas bien definidas que favorecen a la preservación de su riqueza natural.

De acuerdo con diversos documentos históricos, el nombre de Guanajuato se deriva del Purépecha “Quanaxhuato” que significa “Lugar donde abundan las ranas”.

En 1988, la UNESCO reconoció a Guanajuato como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a su arquitectura neoclásica y su importancia durante el desarrollo de la Historia de México.

Atractivos

La Ciudad alberga diferentes atractivos turísticos en los que se pueden apreciar las huellas de la tradiciones e historias que han permeado durante años, tal es el caso de la Alhóndiga de Granaditas, la Plaza de la Paz, la Mina del Nopal, Mineral de Rayas, el Templo de la Valenciana y el Mercado de Hidalgo solo por mencionar algunos.

Es importante reconocer que Guanajuato se caracteriza por la celebración de Fiestas transcendentales como el “Viernes de Dolores” festividad en la que se levantan altares en honor a la Virgen de los Dolores, con ofrendas en las casas y las minas, por ser la patrona de los mineros.

También se ha convertido en sede de festivales internacionales de enorme calidad como el Festival Cervantino, en el que se realizan diversas actividades culturales a través de la música, el cine y el arte.

Es por ello por lo que, Lotería Nacional se une a la celebración de los distintos Pueblos Mágicos de Guanajuato, con el firme propósito de reconocer estas zonas llenas de símbolos, leyendas e historias que albergan hechos valiosos para nuestro México.

¿Cuándo y dónde?

El Sorteo Mayor número 3852, se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional el martes 05 de Julio de 2022 en punto de las 20:00

Puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo, a través de nuestro canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

¿Cuánto puedes ganar?

El Sorteo Mayor número 3852 ofrece un premio principal El premio mayor de este Sorteo asciende a 21 millones de pesos en 3 Series. El costo de la fracción o cachito es de $30.00 mientras que El costo de una serie (20 cachitos) del Sorteo Mayor es de $600

Noticias Relacionadas