Obtienen oro en INFOMATRIX 2022

ieepo-concurso-latinoamericano-infomatrix
Obtienen oro en INFOMATRIX 2022

Un par de estudiantes del Tecnológico Nacional de México, TecNM campus Purísima del Rincón, obtuvieron la medalla de Oro, al ganar el Campeonato Mundial de INFOMATRIX 2022.

Ello, en la Categoría de Programación con el proyecto “MCE-APP”, en evento que se celebró en Guadalajara, Jalisco con la participación de representantes de 20 países.

Los estudiantes ahora medallistas, Karen Yareth Flores y José Asunción López, cursan el sexto semestre de la ingeniería en Industrial e Informática en el TecNm, perteneciente al Sistema Educativo de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

El encuentro INFOMATRIX 2022 se realizó por primera ocasión y de manera presencial en Guadalajara, con la participación de estudiantes y proyectos de 20 países entre los que se encuentran: México, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guatemala, Hong Kong, Iraq, Indonesia, Rumania, entre otros.

Triunfos

Los ganadores de la medalla de oro, Karen y José Asunción, junto con su docente y asesor, Guillermo García Rodríguez, desarrollaron una aplicación digital 4 en 1 para monitorear las condiciones físicas y ergonómicas en entornos educativos e industriales.

Los criterios de evaluación del Campeonato Mundial INFOMATRIX, permitieron a los alumnos del TecNM campus Purísima, lograr el triunfo en la modalidad del Campeonato Mundial de Programación, que contiene temas sobre funcionalidad y usabilidad de la App, impacto visual, protocolos, originalidad, así como sus habilidades técnicas, la presentación oral y el diseño de stand.

Experiencia

En abril del 2022, los jóvenes Guanajuatenses y su asesor ganaron pase al Mundial de INFOMATRIX en el XVI Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento, por el desarrollo de “MCE-APP”, que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Sobre sus experiencias en el evento, Karen Yareth Flores, comentó que “Participar en esta competencia Internacional INFOMATRIX WORLD FINALS, marcó totalmente mi vida como universitaria. Es un reto tomar la responsabilidad de un proyecto, pero llegar a esta etapa donde ves el fruto de un trabajo en equipo, las horas invertidas… La satisfacción lo vale”.

Noticias Relacionadas