Por eventos, León espera 12 mil mdp

maxresdefault
Por eventos, León espera 12 mil mdp

Para finales de este año se estima que el municipio de León obtenga una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos. Se captarán a través de eventos, ventas y actividades turísticas en la ciudad, según refirió la alcaldesa municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

La presidenta municipal compartió que son alrededor de 115 eventos de renombre que se realizarán a lo largo de este año con los que se proyecta la llegada de cinco millones 556 mil 869 visitantes.

Además, de cuatro mil 530 millones 561 mil pesos de derrama económica estimada, con esto aunado a otras actividades turísticas, ventas, llegada de visitantes y excursionistas, es con lo que se espera superar los doce mil millones de pesos de derrama económica.

Realizarán Feria de Empleo Turístico

La directora de Turismo de León Yazmín Quiroz López, compartió que a fin de abonar a la reactivación del sector, este martes 19 de julio en un horario de 9:00 a 15:00 horas se realizará la primera Feria del Empleo Turístico en la Terraza de las Naciones del Distrito León MX.

Detalló que se brindarán 774 oportunidades laborales a la ciudadanía, mediante 50 empresas del sector que estarán participando con su variedad de oportunidades.Los perfiles para estas oportunidades laborales serán variados.

Próspera ciudad

Es una de las ciudades con más altos índices de desarrollo en los últimos 20 años, y ha sido considerada como la metrópolis latinoamericana con mejor calidad de vida.

La manufactura de artículos de piel ha forjado su fama mundial; anualmente se exportan más de 25 millones de pares de calzado, es por eso que se le conoce como “La Capital Mundial del Calzado”.

Cuenta con una amplia y moderna infraestructura turística, además de clubes deportivos, grandes centros comerciales y cuatro campos de golf.

Entre sus atractivos están: interesantes edificios como el Archivo Histórico o la Presidencia Municipal, el Centro Interactivo de Ciencias Explora, el Parque Metropolitano y el Zoológico de Ibarrilla.

Noticias Relacionadas