Suman esfuerzos poderes Legislativo y Judicial en materia de investigación

aprueba-congreso-guanajuato-anos-carcel
Suman esfuerzos poderes Legislativo y Judicial en materia de investigación

Con el objeto de establecer las bases y mecanismos de colaboración para el intercambio de información especializada de investigación sobre temas legislativos y jurisdiccionales y difundirla desde la perspectiva social y académica, el Poder Legislativo firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

En su mensaje de bienvenida, la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, presidenta de la Comisión de Justicia, manifestó que quienes firmaban el convenio, si bien tienen atribuciones distintas los une la exigencia común para construir un Guanajuato donde el Estado de Derecho sea la base para la paz y el desarrollo de las familias, especialmente de los grupos más vulnerables.

En ese sentido, mencionó que la tarea de diseñar las leyes e impartir justicia requieren de constante preparación y, por ello, se requieren esfuerzos continuos, principalmente la coordinación y colaboración.

“Celebro la oportunidad de firmar este convenio con el que se busca intercambio de conocimientos y experiencias para impulsar las investigaciones conjuntas y seguir enriqueciendo el trabajo que cada uno realiza en nuestras respectivas tareas”, puntualizó.

Agregó que, de la mano, tanto Poder Judicial como Legislativo trabajarán con responsabilidad y profesionalismo por aquello en lo que creen firmemente, refrendando su convicción por el bien y la prosperidad de Guanajuato.

Cooperación

Por su parte, la magistrada Ma. Rosa Medina Rodríguez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, precisó que eran conscientes de la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la cooperación interinstitucional, y a la ejecución de proyectos y acciones en materia legislativa y jurisdiccional que tengan incidencia en el desarrollo político, económico y social de los guanajuatenses.

“Estas acciones de coordinación son fundamentales para ambas instituciones, ya que nos permitirán llevar a cabo actividades de capacitación y profesionalización del personal en las cuales se desarrollarán competencias básicas que contribuirán para el correcto desempeño de las labores que les han sido encomendadas”, comentó.

Asimismo, enunció que ambos poderes tienen la tarea de impulsar publicaciones, exposiciones, seminarios, talleres, conferencias, cursos y demás actividades académicas que posibiliten la investigación aplicada, tanto en materia legislativa, como en la administración de justicia.

 

 

Noticias Relacionadas