Aeropuerto Internacional de Guanajuato registra aumento de pasajeros

Aeropuerto-de-Guanajuato
Aeropuerto Internacional de Guanajuato registra aumento de pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato registra en abril de este año el traslado de 193.5 mil pasajeros. Eso representa un aumento del 20.4%, en comparación con el mismo mes del 2021, en el que el total fue de 160.7 mil.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) anunció el tráfico que tuvieron sus aeropuertos durante el mes de abril, los cuales en conjunto registraron un aumento del 14.6%, en comparación con el mismo mes del 2019, antes de que iniciara la pandemia por COVID-19.

Además, los datos registran que durante los primeros cuatro meses del presente año han volado en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, también conocido como el Aeropuerto Internacional del Bajío, 751 mil pasajeros, 41.2% más que en el mismo periodo del año previo, cuando se contabilizaron 532 mil.

Turistas

Según el Observatorio Turístico de Guanajuato durante el 2020 llegaron 828 mil visitantes a Guanajuato capital, quienes dejaron una derrama económica de 422 dos mil 200 millones de pesos para esta ciudad distinguida como Patrimonio de la Humanidad.

¿Cómo son los turistas que llegan? El Observatorio definió que 48% del total fueron hombres y 52% mujeres, con edades promedio de 40 y 43 años respectivamente. De estos, el 55% se identificó como turista y el 45% como excursionista.

Además, el 66% de visitantes llegaron a Guanajuato en automóvil propio, 14% en avión, 14% en autobús, 3% en automóvil rentado, 3% en autobús o van rentada. Dentro de las principales actividades de interés de los turistas que llegan a Dolores Hidalgo, se encuentran:

Asistir a un evento familiar / social 29%.
Ir de compras 20%
Recorrido cultural 15%.

Noticias Relacionadas