Aguas termales, opción para paseantes

maxresdefault
Aguas termales, opción para paseantes

Aguas termales y “alberquitas”, son lugares de ensueño que puedes disfrutar en compañía de tu familia, son zonas de esparcimiento y aventura que brinda la naturaleza para salir de la rutina y regresar a la ciudad más fresca que una lechuga, sin estrés y con optimismo. Lo mejor de todo es que son económicos.

Baños de agua caliente en Comanjilla

En un camino de mezquites puedes encontrar los “Baños de agua caliente” ubicados en dirección Silao– Comanjilla a un costado de la comunidad San Francisco, mejor conocido como “las tinitas termales”.

Eatas bañeras están hechas de cemento por los habitantes de comanjilla, son cómodas ya que cuentan con banquitas del mismo material y su profundidad no rebasa los 30 centímetros.

Por lo tanto, los visitantes pueden acostarse y relajarse sin temor mientras se aplican una mascarilla de barro negro y sábila que es proporcionado por las dueñas del lugar.

Estás fuentes termales contienen sales minerales que se forman en una región volcánica por ello son visitadas todos los días de la semana por personas que tienen la creencia que les ayuda a aliviar dolores, enfermedades y alergias.

Los costos son accesibles, si buscas pasar de una a dos horas en “las tinitas” vas a pagar de 15 a 20 pesos, pero si la quieres rentar todo un día para ti y tu familia los costos varían de acuerdo al tamaño.

“Las alberquitas” del Ojo de Agua de los Reyes

Otra opción para relajarse en estas vacaciones de semana santa son “Las alberquitas”. Son una serie de estanques conectados donde es posible nadar y además sirve como lavaderos por los habitantes de las comunidades de zonas rurales, el agua está a temperatura ambiente.

Si deseas visitar este hermoso lugar, puedes tomar la vía bulevar Hilario Medina, yéndote en vehículo como ubicación vas a pasar y verás un río, al descender el riachuelo encontrarás las famosas alberquitas.

Fuente: El Sol de León

Noticias Relacionadas