Celebra Guanajuato a sus 6 Pueblos Mágicos

Pueblos-Magicos
Celebra Guanajuato a sus 6 Pueblos Mágicos

Ciudad de México 6 de octubre._ Celebra Guanajuato a sus 6 Pueblos Mágicos.

El estado de Guanajuato y Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra y Yuriria, celebraron el “Día Nacional de Pueblos Mágicos”.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato y representantes de los 6 destinos guanajuatenses celebraron el 20 aniversario del programa.

Dicho programa fue creado en año 2001 como una estrategia para el desarrollo turístico.

Está orientado a estructurar una oferta complementaria y diversificada hacia el interior del país.

Está basada fundamentalmente en los atributos históricos y culturales de localidades singulares.

Atracción turística

Adriana Jasso Medina, directora de la Dirección de Desarrollo de Proyectos, dijo que “un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas”.

Dolores Hidalgo CIN, nombrado Pueblo Mágico en el año 2002, es Patrimonio Histórico y Cuna de la Independencia.

Preserva secretos, como la Catedral, testigo silencioso que guarda entre sus muros el sonido de la voz del cura Miguel Hidalgo cuando dio el Grito de Independencia.

Yuriria, nombrado Pueblo Mágico en el año 2012, fue fundada por los españoles el 12 de febrero de 1540.

Este destino es escenario de grandes sucesos y batallas.

Es parte de la ruta de la Independencia Nacional con el paso del Cura Hidalgo y es Set de grabación de varias películas y cortometrajes nacionales.

Los atractivos turísticos que oferta a los visitantes son el Centro Histórico, el Ex convento de San Pedro y Pablo, Los Portales, la Isla san Pedro, Lago Cráter La Joya y la Cueva del Diablo.

Y en gastronomía ofrece el caldo Michi, Colinabo (raíz comestible), Charales, Ancas de rana y Pan fruta de Horno.

Celebra Guanajuato a sus 6 Pueblos Mágicos

Jalpa de Cánovas, nombrado Pueblo Mágico en el año 2012, está en la frontera del estado, en una posición privilegiada ya que forma parte de las Rutas Turísticas de Negocios, Aventura, Haciendas del Bajío y Cristera.

Mineral de Pozos, nombrado Pueblo Mágico el año 2012, es un destino rico en historia minera, infraestructura porfiriana, en patrimonio arquitectónico, civil y religioso.

Salvatierra, nombrado Pueblo Mágico el año 2012, es región de poemas y graneros de oro, es un destino fértil donde el Río Lerma transita orgulloso.

Yuriria, nombrado Pueblo Mágico el año 2018, está ubicado en un sitio estratégico de cruce de culturas como la purépecha, mexica y chichimeca.

 

Noticias Relacionadas