Cumple Mineral de Pozos 10 años como Pueblo Mágico

mineraldepozosguanajuato
Cumple Mineral de Pozos 10 años como Pueblo Mágico

Mineral de Pozos es uno de los seis Pueblos Mágicos que hay en Guanajuato, nombramiento que obtuvo hace 10 años, puesto esta denominación le fue otorgada el 16 de febrero del 2012 por parte de la Secretaría de Turismo Federal, gracias a su historia, arqueología, seguridad y a su gente.

El mágico lugar se consideró uno de los municipios más importantes dedicados a la minería después de la conquista española, el cual se encuentra a 45 minutos de San Miguel de Allende y a 15 minutos de San Luis de la Paz.

Mineral de Pozos ofrece muchas actividades para sus visitantes, tales como turismo de aventura, de cultura, religioso, gastronómico y más. Sin embargo, en Líder Empresarial enumeramos cinco actividades imperdibles en el Pueblo Mágico ubicado en el estado de Guanajuato:

Relájate en un spa de cerveza

En este pueblo guanajuatense se encuentra un Spa de Cerveza artesanal, llamado Spa Vopper, en el cual los visitantes reciben un masaje de ensueño mientras se sumergen en las espumas de esta bebida.
Compra artesanía local

Una parada obligatoria es la galería “Manos Creativas”, donde artesanas de la localidad crean muñecas con vestuarios típicos de todas las entidades del país.

Tómate un selfie en los campos de lavanda

En este Pueblo Mágico se encuentra un campo de lavanda de ensueños, que ofrece una vista y una experiencia única en la vida, llamado Rancho de Lavanda de Mineral de Pozos.
10 minas para visitar

Al ser un municipio minero, hay 10 haciendas que ofrecen un recorrido explicativo a sus visitantes, para que conozcan los lugares donde se extraía principalmente oro y plata.
Si te gusta la música, esto es para ti

Mineral de Pozos también es popular por la elaboración de instrumentos de música prehispánica. Por tanto, “La Casa del Venado Azul” ofrece a sus visitantes un recorrido por su fábrica y los invita a vivir la experiencia de tocar los artefactos artesanales.

Fuente: Líder Empresarial

Noticias Relacionadas