Hoy culmina la Expo Nopal edición 2022

Hoy culmina la Expo Nopal edición 2022

Este domingo culmina la tradicional Expo Nopal edición 2022. La expo se lleva a cabo desde 2005 en la que es considerada la capital mundial del nopal: Valtierrilla, Guanajuato, perteneciente al municipio de Salamanca. Está vigente del 12 al 15 de mayo, con la participación de 90 expositores y seis mil visitantes.

Este evento espera generar derrama y recuperación económica dados los efectos económicos de la pandemia de Covid-19. El gobernador refrendó su apoyo a los emprendedores para que puedan generar más empleos para las familias de Guanajuato.

También celebraron la construcción, a partir de 2017, del Parador Turístico, para poder recibir a más visitantes. Este parador, en el que se lleva a cabo la Expo Nopal 2022, ha reforzado su infraestructura con el edificio principal, locales comerciales, estacionamiento, obra exterior, sanitarios y luminarias solares, con una inversión de 10 millones de pesos.

Logros

Otro de los logros para la comunidad, es haber registrado la marca colectiva ‘Nopal Villa de Valtierrilla’. También lograron el distintivo Marca Guanajuato, que reconoce la calidad de productos y servicios de los guanajuateses.

Ucrania participa en Expo Nopal 2022

Los 90 expositores no solo son de la entidad, en total participan estados e incluso de un país que pasa por una situación de ataque militar:

Guanajuato
Oaxaca
Querétaro
Michoacán
CDMX
Ucrania

¿Qué puedes encontrar en la Expo Nopal 2022?

Las dos vertientes principales de productos hechos a base de nopal son los cosméticos y los alimentos:

Cremas
Shampoo
Gel
Jabones
Penca de nopal
Nopalitos enchilados
Gomitas de nopal
Mermeladas
Salsas
Pencas tiernas en escabeche
Tortillas de nopal
Fibra de nopal
Conservas
Comida tradicional

Beneficios del nopal

Algunos beneficios de consumir nopal son loe elementos que contiene:

Calcio
Hierro
Potasio
Vitaminas

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado