Lanzan nuevos productos turísticos en Pueblos Mágicos

1635446068
Lanzan nuevos productos turísticos en Pueblos Mágicos

Los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato, Salvatierra, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo y Yuriria lanzaron nuevos productos turístico. Son 11 nuevas experiencias que incluyen rutas enológicas, culturales, de naturaleza y de romance, impulsadas por la Secretaría de Turismo estatal.

Juan José Álvarez Brunel, titular de Sectur Guanajuato, señaló que las experiencias ya se pueden reservar a través de la página sectur.guanajuato.gob.mx y guanajuato.mx, donde se encuentran:

“Enamórate de Salvatierra”
“Mezcal Mineral Mágico”
“Vive Jalpa”
“Ruta del Vino de la Independencia”
“Biotour”
“Experiencia en libertad”
“Ese Pueblo de Dolores, ¡Qué Pueblito!”
“Yuriria, un espacio en el tiempo”

Pueblos mágicos

Los nuevos productos turísticos integran a 78 prestadores de servicios que participaron en las jornadas de los Pueblos Mágicos a fin de desarrollar estas experiencias.

La Sectur Guanajuato continúa trabajando con el sector turístico para elevar la competitividad de los municipios y atraer más turistas en los 6 Pueblos Mágicos, destinos que registraron durante el 2021 a un millón 097 mil 159 visitantes, cifra que representa el 6% de los visitantes totales en el estado de Guanajuato.

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

El Programa Pueblos Mágicos contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Noticias Relacionadas