Nueva Ruta del Romance

Ruta del Romance
Nueva Ruta del Romance

El estado de Guanajuato estrena “Ruta del Romance”, ofertando a las parejas y visitantes del mercado nacional e internacional los servicios de 50 empresas turísticas.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato presentó este nuevo producto que enriquece la oferta turística del segmento de romance en la entidad.

Esta Ruta es creada por Gardenia Meza Curiel y Helena Rincón, de Destination Wedding Specialistes. Es impulsada por el Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato (CEPTG).

Es un organismo que contribuye a la consolidación y fortalecimiento de los municipios mediante acciones de apoyo a proyectos de personas físicas o morales, asociaciones y organismos descentralizados.

Servicios

La Ruta del Romance es el nombre que se le da a una integración de servicios románticos que muestra el diferenciador de calidad e identidad exclusiva del estado. Ello, a través de una cuidadosa selección de proveedores que van desde operadores turísticos, hoteles, restaurantes, recintos, coordinadores de bodas, spas y viñedos.

Estos, a su vez, representan al resto de la cadena de valor como fotógrafos, banqueteros, decoradores, parques, artesanos, guías de turistas, floristas, músicos, entre otros, integrando un promedio de 500 empresas involucradas en el proyecto.

Con este innovador proyecto, las parejas y visitantes tendrán a su alcance productos como “Bodas de Destino”, “Bodas Fuga”, “Lunas de Miel”, “Entrega de Anillos”, “Renovación de Votos” y “Despedidas”, todos desarrollados con experiencia, calidad y con el profesionalismo de la proveeduría guanajuatense y disponibles en https://www.rutadelromance.mx/inicio/

Estos 6 productos tienen alcance en los siguientes destinos del Centro: Comonfort, Celaya y San Miguel de Allende. En el Oeste con: Guanajuato, León, Jalpa de Cánovas y Silao. En el Noroeste con: San Luis de la Paz, Mineral de Pozo y Dolores Hidalgo CIN; y en el Sur con: Salvatierra, Tarandacuao y Jerécuaro.

Diversidad

Las empresas turísticas involucradas en esta Ruta son: Operadoras Turísticas: Patturismo Operadora Bajío, Operador Turístico de Guanajuato, Turisma, Tradiciones de mi Tierra, Coyote Canyon y Taranda Rafting. Hotel: El Relicario, Casa Pozos del Rayo, Villa María Cristina, Hacienda la Galera, La Casona Minera y Casa Diamante.

Así como los Viñedos: Los Arcángeles, San Lucas, La Santísima Trinidad, Tres Raíces, Cuna de Tierra. Y los Spa: Donatella, Arandar Fisio & Spa, y Spa Caliche.

El Turismo de Romance es uno de los segmentos que forman parte de la estrategia de promoción turística que impulsa la SECTUR. El objetivo es crear y garantizar inolvidables experiencias turísticas a los visitantes.

Noticias Relacionadas