Nueva ruta aérea unirá a Guanajuato y Yucatán

Ruta aérea Guanajuato-Yucatán
Nueva ruta aérea unirá a Guanajuato y Yucatán

La ruta aérea Guanajuato-Yucatán se sentirá más cerca que nunca gracias a las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus, que a a partir de finales de 2022 reforzarán la frecuencia de vuelos entre ambas ciudades.

Lo anterior, fue confirmado por Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo guanajuatense, quien afirmó que Volaris ofertará la ruta en una frecuencia de viernes y lunes a partir del 18 de noviembre.

En tanto, Viva Aerobus lo hará a partir del 18 de diciembre con frecuencias de viajes los días jueves y domingo.

Explicó que entre ambos destinos hay de por medio 1,600 kilómetros de distancia, los cuales se resumirán a dos horas de vuelo al unir el Aeropuerto Internacional de Yucatán y el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

De igual manera, estableció que en Guanajuato saben de la importancia de contar con dicha ruta aérea, y tener como aliados tanto a las autoridades de Yucatán como a las propias aerolíneas involucradas.

Con la ruta aérea que se suma, ya son varias las disponibles, tanto nacionales como internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, siendo estas a destinos como:

Ciudad Juárez, Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Mexicali, Puerto Vallarta y Tijuana; así como de Chicago Midway/ Chicago O´hare, Dallas, Fresno, Houston, Los Ángeles, Oakland, San Antonio San José/ California, y Sacramento.

Además, en Guanajuato se ofertan 202 vuelos a la semana con dirección a 17 destinos, a los cuales se suma esta nueva ruta aérea.

Noticias Relacionadas