¿Qué hacer durante Semana Santa en Guanajuato?

lagrimas_de_la_virgen_bebida_de_guanajuato
¿Qué hacer durante Semana Santa en Guanajuato?

México 11 abril._ El estado de Guanajuato espera para este 2022 la asistencia de un millón de visitantes en las diferentes ciudades y Pueblos Mágicos en esta Semana Santa.

Visita las Ciudades Patrimonio

El estado de Guanajuato es el único de México en tener dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad: San Miguel de Allende y la capital. Estos dos destinos poseen tradiciones únicas que pueden disfrutarse durante Semana Santa.

La Semana Mayor en San Miguel de Allende tiene alrededor de 290 años de historia, ya que surgieron con la cofradía del Señor Ecce Homo, conformada en 1531. En pleno siglo XXI continúan las tradiciones en esta ciudad, donde miles de turistas acuden a disfrutar de ellas.

En la capital de Guanajuato también ofrece a los turistas experiencias religiosas, sumergidas en su esencia colonial que cautivan a cualquiera. Las calles de la ciudad son decoradas a fin de la temporada, además de que se realizan los recorridos tradicionales en las calles, callejones e iglesias principales.

Tradiciones únicas

En Guanajuato, precisamente en el municipio de Purísima del Rincón se celebra una tradición única de Semana Santa: La Judea, una representación que gira en torno a Judas y no a Cristo, la cual lleva más de 146 años realizándose.

La representación cuenta la historia de Judas Iscariote, quien ayuda a los judíos y romanos a apresar a Jesús. Para llevarla a cabo se utilizan más de 300 máscaras, elaboradas por artesanos purimenses con madera de árbol de colorín, especie abundante en la región.

Realiza turismo religioso

El turismo religioso en Guanajuato también brinda actividades imperdibles para los turistas, gracias a los múltiples atributos arquitectónicos e históricos con los que cuenta el estado. Por ejemplo:

Templo Expiatorio.
Santuario de Cristo Rey.
Templo de las Cruces.
Parroquia de Dolores.

Noticias Relacionadas