Alonso León Jaime: de abogado a artista

Alonso León Jaime
Alonso León Jaime: de abogado a artista

El corazón de Guanajuato Late a través de 15 obras pictóricas plasmadas en esculturas volumétricas en forma de corazón intervenidas por artistas plásticos guanajuatenses. Uno de ellos es Alonso León Jaime, abogado de profesión pero artista de corazón. 

Estudiante de derecho de la Universidad de Guanajuato, Alonso se denomina a sí mismo como un autodidacta de la pintura. Participó en la exposición con la intervención de una de las piezas, en la que empleó distintas técnicas.

Alonso León Jaime
Alonso León Jaime

Alonso combinó pintura acrílica, plumones de gasolina y tinta china para retratar la vista panorámica icónica de Guanajuato. Además, utilizó los dos lados del corazón para representar dos momentos distintos: el día, y el esplendor de la ciudad al caer la noche.

Estilo pop y expresionista

Alonso cuenta que su carrera profesional se vio influenciada por sus padres, quiénes también son expertos en derecho. Sin embargo, poco a poco fue encontrado el camino hacia su verdadera pasión y vocación: las artes plásticas y la música.

El artista describió su estilo como permeado por las corrientes del expresionismo, neo expresionismo y el cubismo, que a su vez se fusionan con el pop art para expresar, a manera de homenaje, un recorrido por la historia del arte.

Asimismo, busca mostrar, desde su visión, el gran aporte de la riqueza cultural de Guanajuato para el mundo entero.

Alonso León Jaime 

Sus obras se basan en las pequeñas cosas de la vida: experiencias y momentos de diversión que reúnen sonrisas; memorias que vale la pena inmortalizar en fragmentos de arte.

Creando espacios

Además, buscando nuevos espacios y con el objetivo de reinventar el concepto de galería, Alonso y Andoni Duhart -su socio- comenzaron a desarrollar un proyecto hace un par de años, que hoy ya es una realidad: Pali. Esta galería es un espacio se fusionan las artes, la música y la gastronomía con el afán de estimular los sentidos. 

Alonso León Jaime

El nombre viene del náhuatl para pintura o color; significado que es reinterpretado por Alonso como “el color del alma de cada cosa”. 

Una propuesta interesante e innovadora que pretende convertirse en un icono dentro de la ciudad y del estado.

Noticias Relacionadas