BJX MODA: LA RUTA DEL DISEÑO 2022

Bjx moda es una vitrina para la industria de la moda y el diseño.
BJX MODA: LA RUTA DEL DISEÑO 2022

Este año se realizará en el mes de noviembre, la segunda edición de Bjx Moda, proyecto enfocado a la promoción y difusión de la industria de la moda y el diseño, a través de la proveeduría de Guanajuato.

El proyecto está dirigido por Paco Granados, modista Guanajuatense que busca encaminar y promover el talento de los diferentes diseñadores del estado y el consumo de marcas locales.

Durante esta edición se lanza la ruta del diseño, iniciativa que contará con la participación del talento en tres diferentes categorías: Moda de ciudad, Nuevo Ciclo y Styling.

La Ruta del Diseño

_MG_9335El proyecto, encabezado por Paco Granados, inició en 2020 con la invitación de varios diseñadores de todo el estado de Guanajuato a participar con diferentes propuestas y teniendo como principal enfoque el de realizar moda con identidad nacional.

“Como Estado, creo que estamos en el centro de México y estamos rodeados de oportunidades, necesitamos sumar todo lo positivo para Guanajuato, era importante tener la mezclilla de Irapuato, el calzado de León, el tejido de punto de Moroleón, en fin, varios elementos y accesorios, pero de diferentes lugares”. comentó Granados.

Categorías de la Ruta del Diseño

Moda de Ciudad, es la categoría que tiene como objetivo realizar una colección industrial utilizando la proveeduría y tecnología, especialmente del sur de Guanajuato.

La categoría de Styling, trabajará con el creativo de la industria de la moda utilizando marcas y productos locales para promover el consumo en su localidad. También se busca la pasión por empoderar la imagen personal del usuario actual.

Finalmente, la categoría Moda de Ciudad, corresponde a esta tendencia de la moda circular, en donde se busca que la ropa no sea un desecho y se le pueda dar un nuevo ciclo de vida, además de idear una estrategia funcional para su compra y venta.

Dentro de estas categorías ya se han seleccionado a las finalistas que actualmente están trabajando en los proyectos para el mes de la moda: Jaqueline Cabrera, encabezando Styling; Nadia Hernández para Moda de Ciudad y Roxana Aguilar en Nuevo Ciclo.

Llegar a todos los rubros de esta industria es una de las principales proyecciones de Bjx moda, desde el modelaje hasta el diseño. Por lo que se espera que esta edición sea todo un éxito.

“Me considero un gran promotor de que utilicemos la proveeduría del Estado, que también promovamos a los diseñadores y que consumamos sus productos para que verdaderamente seamos una industria de la moda en donde participemos todos”. dijo el modista.

Bjx Moda será presentado con esta nueva propuesta, en el marco del mes de la moda, que se celebrará durante de noviembre en Guanajuato.

Noticias Relacionadas