Chef guanajuatense participará en Iron Chef México

karen_10
Chef guanajuatense participará en Iron Chef México

La chef originaria de Guanajuato capital, Karen Valadez Burstein, representará al estado en el reconocido concurso Iron Chef México, programa de fama mundial que será transmitido a través de Netflix el próximo 21 de septiembre.

La chef guanajuatense cuenta que desde chica siguió su sueño de estudiar gastronomía, pasión que fue inculcada por sus padres, quienes tenían un restaurante familiar. Cuenta con dos maestrías, una en la Universidad ISU y otra en panadería, repostería y confitería, realizada en España.

Este concurso busca la excelencia culinaria. Las y los chefs participantes se enfrentarán a la crítica de tres famosos profesionales en México, los mejores del país, en la búsqueda de ser reconocidos como chefs legendarios.

“Es un orgullo representar a Guanajuato, habrá muchas escenas donde saldrá la ciudad y vamos a poner en alto al estado”, expresó Karen Valadez.

La chef dio a conocer a medios que esta será una buena oportunidad para su carrera profesional, pero también para impulsar el turismo en la ciudad de Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad y en el estado, reconocido internacionalmente por sus múltiples destinos.

Será conducido por la cantante mexicana Paty Cantú, el chef Poncho Cadena y Xanic Zondowicz. Como jueces estarán Sophie Avernin y Gerardo Vázquez Lugo.

El programa de cocina cuenta con su propia academia gourmet compuesta por tres iron chefs, los cuáles se enfrentarán en una batalla contra reloj a los chefs retadores. Al finalizar el tiempo, un panel de jueces degustará y calificará sus platos, otorgándoles una calificación final. El cocinero que obtenga la mayor calificación será el ganador.

Fuente: Líder Empresarial y pandaancha.mx

Noticias Relacionadas