Conoce el Asombroso Castillo Medieval de Guanajuato

Castillo de Santa Cecilia, el medievo en plena época moderna en Guanajuato.
Conoce el Asombroso Castillo Medieval de Guanajuato

¿Sabías que en la capital de Guanajuato existe un hermoso castillo? Se trata del castillo de Santa Cecilia, una asombrosa construcción de estilo medieval que se inauguró en 1952 y ahora es el sitio favorito para cualquier persona que lo visite. 

Ubicado en la colonia de San Javier, esta imponente construcción es uno de los hoteles más antiguos y grandes de la capital. Su historia comienza en 1686 con el surgimiento de la Hacienda San Francisco Javier, la cual se dedicaba a la producción minera.

IMG_5213

Con el paso del tiempo, después de que la industria minera cayera en decadencia, la hacienda pasó a ser utilizada como albergue y hospital, sin embargo, debido a que los gastos para mantenerla eran muy altos, finalmente la cerraron por completo.

Fue hasta 1951 cuando Don Manuel Quezada Brandy, compró el terreno de la hacienda y la convirtió en un autentico castillo medieval que, desde entonces, ha recibido a cientos de personas provenientes de todo el mundo.

Este impresionante lugar, tiene una importante trayectoria dentro del cine, al ser el principal escenario donde se filmaron películas y telenovelas como “Capulina contra las momias de Guanajuato”, “Caperucita Roja y el Lobo” y “Cuando las Cosas suceden”.

CASTILLO

Su popularidad creció, al convertirse en el hospedaje preferido de diferentes personalidades del mundo artístico. Algunos de ellos han sido María Félix, la reina Isabel II de Inglaterra, Cantinflas, José Alfredo Jiménez y más recientemente el famoso youtuber mexicano, Luisito Comunica.

Actualmente el castillo de Santa Cecilia cuenta con varias habitaciones de lujo que incluyen amplias terrazas y donde se pueden admirar los hermosos paisajes de la ciudad colonial.

Sus pasillos decorados con estilo antiguo, te remontarán a la Edad Media y te harán pasar una experiencia bastante original.

Noticias Relacionadas