El Teatro Juárez está listo para recibir a turistas

Fachada del Teatro Juárez, imponente construcción en el corazón de Guanajuato.
El Teatro Juárez está listo para recibir a turistas

El Teatro Juárez reanuda actividades después de nueve meses de obras por remodelación y está listo para recibir a cientos de turistas que se preparan para asistir al 50 aniversario del Festival Internacional Cervantino.

El monumental teatro, que estará activo durante el mes de octubre para recibir a la fiesta cervantina, se mantuvo cerrado desde principios de año por las obras de su proyecto de seguridad integral, destinadas a mejorar su equipamiento de prevención contra siniestros.

En esta primera etapa, se modernizó totalmente su apartado escénico, con nuevo funcionamiento y vestimenta teatral, además se añadieron nuevos sistemas de intercomunicación y de iluminación.

También se mejoró su equipo de audio, especialmente el sistema de microfonía y monitores, con una consola de control de última generación y luminarios con tecnología LED.

Vale mencionar que, desde el viernes pasado, se han presentado las primeras obras con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) y la puesta en escena “¿Has visto el pacífico?”, manteniendo aún el uso de cubrebocas como medida sanitaria.

Este año, la majestuosa edificación arquitectónica celebra 119 años de ser el principal recinto que sigue en auge y figura entre los teatros más bellos del mundo.

Una Verdadera Joya Arquitectónica

El emblemático Teatro Juárez abrió sus puertas por primera vez al público el 27 de octubre de 1903, fue inaugurado por el entonces presidente Porfirio Díaz, durante la etapa final de su mandato.

DSC_0015

Inicialmente, su construcción estuvo a cargo del arquitecto José Noriega y recibió su nombre en homenaje al ex presidente de México Benito Pablo Juárez García.

En la decoración, destaca su monumental fachada de cantera que esta inspirada en los antiguos templos griegos y que guarda un estilo ecléctico.

El pórtico se compone de doce columnas dóricas y en la parte superior se pueden admirar las esculturas de las musas griegas que representan los diferentes tipos de poesía, las artes y las ciencias.

A 119 años de su inauguración, el Teatro Juárez ha albergado numerosos eventos culturales y artísticos, en donde destacan las 49 ediciones del Festival Internacional Cervantino.

Esta joya arquitectónica, se encuentra entre los mejores foros de arte que existen en México y también uno de los más reconocidos del mundo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Sabías que la Reina Isabel II visitó Guanajuato?

Noticias Relacionadas