Luces, cámara y acción con Daniel Arróniz

Daniel Arroniz
Luces, cámara y acción con Daniel Arróniz

Con tan solo 6 ediciones, el Festival Internacional de Fotografía Internacional en León ya se encuentra entre los 3 mejores eventos de fotografía a nivel nacional.

Este se ha convertido en el lugar para la formación de estudiantes y amantes de las artes visuales. Es un espacio para desarrollar las habilidades fotográficas, además de ofrecer otras herramientas útiles para la producción y posproducción del contenido audiovisual.

Fundado en 2016, el FFIEL fue creado por Daniel Arróniz, fotógrafo guanajuatense y quien siempre ha sentido gran pasión por las artes y disciplinas audiovisuales.

“Desde pequeño tuve gran afición por las cuestiones audiovisuales, el cine, el diseño y la fotografía siempre me gustaron mucho”, comentó Arróniz.

El festival

La docencia también es parte del día de Daniel, y a través de los cursos y diplomados, impartidos por él y otros maestros, fue como surgió este proyecto.

“El Festival nació por una mezcla de gustos y hobbies, y por la inquietud de los estudiantes por ahondar en otras ramas de las artes visuales en la ciudad y en la región”, platica Arróniz.

Uno de los eventos más representativos del FFIEL es la Copa Mundial de Fotografía Universitaria, que se organiza en conjunto con otras universidades como la UNAM, La Salle, El Politécnico Nacional y la Ibero, y en el que participan más de 20 países.

Este concurso invita a diversos estudiantes nacionales e internacionales a mostrar sus trabajos más destacados,

“Procuramos que el festival sea latente todo el año, realizando concursos, conferencias y talleres de fotografía a nivel internacional y exposiciones de foto que son itinerantes” agrega..

A pesar de que el festival se encuentra entre los mejores eventos nacionales, el posicionamiento y reconocimiento internacional es una de las metas de Daniel.

Seguir tu pasión

Daniel Arróniz se especializó en la fotografía al poco tiempo de graduarse de la licenciatura en diseño digital en la Universidad Iberoamericana, carrera en la que se ha desarrollado durante 10 años.

Comenzó trabajando en una revista local, como encargado del contenido fotográfico . Durante esta época fue cuando empezó a desarrollar su pasión no solo de manera profesional, si no también en lo personal.

«En general, no solo en la fotografía, sino en todas las artes y disciplinas, es cuestión de mucha paciencia, perseverancia y práctica», afirma el fotógrafo.

Durante 10 años, Arróniz se ha dedicado a este interesante oficio, especializándose en el ámbito editorial y de retrato. Además, funge como director del festival y se ha desarrollado como maestro.

«Hay una frase de Cartier Bresson que me gusta mucho, dice que tus primeras mil fotografías serán las peores», dice. «Significa que no solo basta con tener el mejor equipo para tomar mejores fotos, se necesita actuar. Seguir lo que te gusta y convertir tu trabajo en lo que amas».

 

Noticias Relacionadas