Maestra Estela Terrones Hidalgo, ejemplo de liderazgo y trabajo.

Estela Terrones Hidalgo
Maestra Estela Terrones Hidalgo, ejemplo de liderazgo y trabajo.

La maestra Estela Terrones Hidalgo es un ejemplo de profesionalismo y liderazgo, pues ha contribuido a la gestión educativa y fortalecimiento de funciones pedagógicas de docentes, supervisores y directivos, entre muchas otras cosas.

Recientemente fue galardonada por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., Capítulo León, dentro del marco “Mujeres que inspiran”; y fue reconocida como “Mujer Formadora de Nuevas Generaciones”.

Con una maestría en Investigación Educativa y un doctorado en Ciencias de la Educación, además de otros importantes títulos profesionales, Estela ha demostrado un gran compromiso y amor por la enseñanza.

«No hay acción más noble, que compartir el conocimiento con las generaciones futuras», señaló Terrones, quien tiene 41 años de servicio en el sector educativo de Guanajuato.

Su trabajo

En entrevista nos platicó la importancia que tienen los valores, la responsabilidad y el trabajo duro, ya que eso la impulsó a ser la persona que es hoy en día.

«Yo crecí dentro de un entorno difícil, ya que mi familia era pobre, y además tengo 12 hermanos y hermanas», contó la maestra. «Ahora todos somos profesionistas, gracias a mis padres, porque nos enseñaron la importancia de esforzarnos siempre».

Se describe a sí misma como una mujer de trabajo y compromiso. La organización y la perseverancia son fundamentales para su filosofía profesional, pues así ha logrado alcanzar sus objetivos y cumplir sus metas.

«Defiendo y quiero a mis alumnos y a las personas que trabajan conmigo, porque ellos me llenan de experiencia y motivación todos los días».

Actualmente es supervisora de Educación primaria de la zona 129 de León, donde trabaja de la mano con directores y maestros para fortalecer la educación básica y gestionar apoyo a las escuelas que tiene a cargo.

Además, Terrones Hidalgo ha contribuido con planeación y fortalecimiento a funciones técnico pedagógicas de docentes, directivos, supervisores y jefes de sector.

La evolución educativa

En entrevista, la maestra destacó la evolución y el impacto tecnológico que ha tenido la educación a través de los años.

«Ha sido un gusto para mí poder presenciar los avances tecnológicos que han surgido y poderles sacar provecho para la transmisión del conocimiento», agregó Terrones. 

A pesar de estos grandes avances tecnológicos, Estela enfatizó que hubo muchos retos durante la pandemia, como el capacitar a sus maestros para usar herramientas, como WhatsApp y otras aplicaciones, de manera eficiente. 

Otro de los grandes retos para Estela en estos años de pandemia fue motivar a los alumnos para que no abandonaran la escuela.

No obstante, Estela sigue con esta gran labor educativa por pasión y vocación, y para continuar formando a los líderes del futuro. 

 

Noticias Relacionadas