Relájate en los ranchos de lavanda en Guanajuato

campos-de-lavanda-en-mexico
Relájate en los ranchos de lavanda en Guanajuato

Hay un par de lugares en el estado de Guanajuato donde puedes disfrutar de esta flor y sus propiedades. Hay varios ranchos de lavanda en Guanajuato.

Mineral de Pozos

En este bello estado del Bajío, muy cerca de la CDMX, existen dos lugares donde puedes encontrar plantíos de esta olorosa flor. El primero de ellos se ubica en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, sobre la carretera a San Luis de la Paz a tan sólo 5 minutos del centro del pueblo. En el Rancho de Lavanda puedes disfrutar de un fin de semana de relajación completa.

De la mano de un guía especializado los visitantes pueden conocer el proceso completo por el que pasa esta flor, desde la germinación hasta la destilación de la planta, mientras recorren los campos repletos de diversas especies de lavanda.

El sitio cuenta con una tienda donde podrás encontrar los productos que ahí se fabrican a base de esta flor, romero y salvia. Se pueden comprar productos típicos como aceites esenciales, jabones para cuerpo, cremas de manos, aromatizantes, hasta lo más recientes como gel antibacterial y sanitizantes con aroma a esta flor.

Tiene su propio restaurante en donde puedes disfrutar de una deliciosa comida. Pero lo más llamativo es que algunos de sus alimentos son preparados con esta hermosa flor, como la hamburguesa o cortes de carne sazonados también con esta planta.

Puedes deleitar tu paladar con una refrescante nieve de lavanda, un crujiente y delicioso rol de canela o hasta cerveza artesanal, todos ellos hechos con lavanda.

Dolores Hidalgo

La segunda opción para relajarte se encuentra en otro Pueblo Mágico, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional (C.I.N.), a 30 minutos del centro histórico en la comunidad de La Colorada encontrarás El Proyecto de Lavanda, una empresa dedicada al cultivo, producción, reproducción y comercialización de la flor de lavanda.

Por un costo de solo 30 pesos la entrada se pueden recorrer las instalaciones del Proyecto Lavanda para conocer los procesos de elaboración de productos de forma artesanal, además de la exhibición y adquisición de productos hechos a base de lavanda.

Además puedes adquirir una gran variedad de productos hechos con lavanda y mucho más, como: aceites esenciales, cojines de lavanda, productos para el cabello, jabones no solo de lavanda, de chocolate, canela, arnica, limon, menta, romero, sábila, cremas, flor destilada, variedad de antibacteriales y mucha cosas más.

Finalmente, cabe resaltar que esta planta florece en temporada de lluvia, por ello, si deseas disfrutar los campos pintados de morado, se recomienda visitarlos de junio a agosto.

Con información de: Data noticias

Noticias Relacionadas