Rumbo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022

Rumbo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas
Rumbo a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas 2022

Con tan solo once años, Rodrigo Hernández Guzmán ha demostrado ser un ejemplo de disciplina y perseverancia. Es uno de los estudiantes guanajuatenses seleccionados para participar en el Sexto Concurso Nacional de Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica, OMMEB 2022.

Rodrigo declaró que se siente muy emocionado por participar en esta edición del concurso.  Espera que toda la dedicación y el esfuerzo pueda dar resultados muy satisfactorios para él y su familia.

Preparación y constancia

Actualmente cursa el quinto grado de primaria en la Escuela Ignacio Allende, y es el estudiante más joven de su categoría en participar en un concurso de Matemáticas a nivel nacional. 

“Siempre he tenido gran gusto por las matemáticas, y llegar a esta fase del concurso es algo muy bueno y especial para mí”, platicó Rodrigo. También comentó que la geometría es lo que más le gusta de las matemáticas.

Además, otras materias de su agrado son las Ciencias naturales y español. Explicó que para aplicar para el concurso requirió de mucha preparación, entrenamiento y apoyo de sus padres y maestros del CIMAT.

“Siempre me han apoyado mucho en estudiar, me motivan y me impulsan en cada meta que me propongo y en todas las actividades que realizo para alcanzar mis objetivos”, contó.

Parte fundamental del crecimiento y desarrollo intelectual de Rodrigo, es el apoyo incondicional de sus padres que han expresado estar muy orgullosos del esfuerzo que dedica Rodrigo a sus actividades diarias.

Talento musical

Tocar la guitarra clásica es otra de las pasiones de Rodrigo, quien actualmente estudia música en la Universidad de Guanajuato, en donde aprende del entrenamiento auditivo, el canto y la guitarra.

Recientemente ganó el segundo lugar en un concurso organizado por la División de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad de Guanajuato.

“Tocar la guitarra es uno de mis pasatiempos favoritos, la practico desde hace cuatro años. Me relaja mucho y me gusta aprender y practicar cuando tengo oportunidad”.

Su sueño

Rodrigo comenta que su sueño es estudiar Ingeniería y poder dedicarse algún día a la robótica.

“Me llama la atención la robótica, porque creo que la tecnología es una herramienta muy importante para la humanidad, me gustaría construir robots que ayuden a las personas y poder trabajar en el extranjero, especialmente en Japón”, dijo.

 

Noticias Relacionadas