Saavi Energía selecciona a alumna de la UG

pexels-loïc-manegarium-6045858 (1)
Saavi Energía selecciona a alumna de la UG

La compañía Saavi Energía seleccionó a la alumna de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad de Guanajuato (UG), Paola Olivares Loeza, como beneficiaria del programa «Energía con Equidad», el cual brinda un apoyo económico y mentorías a estudiantes para impulsar que cada día más mujeres se integren al mundo laboral en el sector energético.

Paola Olivares, quien cursa el primer semestre de Ing. Mecatrónica en la División de Ingenierías del campus Irapuato-Salamanca, recorrió las instalaciones de la planta Bajío y San Luis de la Paz acompañada de su hermano, con quien conoció los procesos y la forma de operar de estos complejos y el apoyo a las mujeres en esta industria.

Durante la entrevista, Paola se dijo emocionada de esta experiencia, ya que pudo ampliar su noción de cómo trabaja Saavi Energía. Asimismo, comentó que «un programa como este (Energía con Equidad) ayuda muchísimo a fortalecer los conocimientos y te permite visualizar lo que vas a lograr, innovar y a aprender en una empresa como esta».

Durante su visita pudo conocer la operación de la central de Ciclo Combinado y la Estación de Comprensión, donde se usan aguas residuales para la generación de energía con vapor, y el aporte social de Saavi al regresar agua para el municipio de San Luis de la Paz, con lo cual reafirma el compromiso con la sustentabilidad.

Al futuro

Tras su visita, añadió que el mayor aprendizaje fue descubrir en qué área puede desarrollarse más y ver qué procedimientos le llamaron la atención para desarrollar su perfil laboral. Razón por la cual se dijo entusiasmada de que en un futuro pueda sumarse a Saavi, ya que palpó su ambiente laboral, valores y ética de trabajo.

Por último, Paola Olivares llamó a todas sus compañeras a unirse al programa Energía con Equidad e incorporarse a este tipo de iniciativas, pues consideró que es fundamental que las futuras generaciones sepan que hay empresas como Saavi Energía que son socialmente responsables, y tienen un espacio donde pueden trabajar y desarrollarse, por ello las invitó a difundir este proyecto entre sus familiares y amigas para que más mujeres puedan vivir esta experiencia.

La Universidad de Guanajuato agradece que el sector industrial abra sus puertas y brinde estímulos económicos a estudiantes como Paola, al favorecer su formación integral y ampliar su visión del campo laboral.

Noticias Relacionadas