UG celebra el Día de la Fotografía

f1280x720-335827_467502_5050
UG celebra el Día de la Fotografía

Con motivo del Día de la Fotografía el Comité de Espiral Foro Universitario y la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato (UG) tienen preparada una serie de actividades para todo público que se llevarán a cabo el próximo martes 23 de agosto en el Mesón de San Antonio.

Habrá conferencias, charlas, exposiciones, actividades recreativas y el concurso de fotografía Tradiciones, Colores, Sabores y Aromas de Guanajuato cuyo jurado calificador está integrado por Mariana Alejandra Pulido López, Edgar Osvaldo Archundia, Alejandro García Carranco y Salvador Salas Zamudio quienes además serán facilitadores de las actividades.

La inauguración será en punto de las 4:00 de la tarde y el programa dará inicio con el telón Tómate una foto en el siglo XIX en la cual los asistentes podrán tomarse una foto en algunos de los fondos que utilizaba Romualdo García, un destacado fotógrafo guanajuatense del siglo XX. O bien, una foto en 360 grados.

Posteriormente tendrán lugar las charlas y conferencias donde se hablará de la importancia de la fotografía para la sociedad, la historia de la fotografía, la profesión del fotógrafo y las nuevas tendencias en fotografía.

El 19 de agosto es la fecha escogida para la celebración del Día Mundial de la Fotografía. El origen de este día tan especial se debe al inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre, quien presentó a la Academia de Ciencias de Francia un invento capaz de capturar imágenes, el daguerrotipo.

Fotógrafos en Guanajuato

Edgar Martínez

Es un fotógrafo sanfelipense, uno de sus principales fuertes es el paisajismo, por lo que posee un sin fin de imágenes del estado que cautivan al espectador. Dentro de su trayectoria incluye viajes por otros países, donde ha logrado capturar la esencia de cada lugar.

Roxana González

Roxana es una fotógrafa leonesa identificada por sus trabajos con distintas marcas reconocidas de ropa, además de realizar shootings personales y marketings de alta marca. Su trabajo se ha expuesto en Francia, España y otros países del viejo continente.

Daniel Arroniz

También originario de León, Daniel es un apasionado de compartir e impulsar el arte de la fotografía. Actualmente es director del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL), el cual se realiza cada año con la participación de distintas personalidades relevantes en el medio.

Noticias Relacionadas