Casetas frenarán llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Caseta_Luis_Fernando_Gonzalez_Cuartoscuro
Casetas frenarán llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Los próximos 11 y 12 de diciembre se realizarán operativos en casetas de peaje para frenar la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

El Gobierno de la CDMX dio a conocer que el operativo de seguridad se implementará desde las casetas de peaje en los accesos a la capital del país. Ahí, se les exhortará a los peregrinos a regresar a sus lugares de origen.

Va a haber información desde antes, en las llegadas a la ciudad, para que la gente tenga información, particularmente en el norte, pero en general”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum recordó que la Basílica de Guadalupe estará cerrada los días 10, 11, 12 y 13 de diciembre con el fin de evitar aglomeraciones y nuevos casos positivos de Covid-19.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, que es donde se encuentra el recinto religioso, también se implementarán operativos de seguridad para evitar que los peregrinos se aglomeren alrededor del templo.

“Sí va a haber un polígono, un área muy importante, que es más amplia que la propia Basílica”, dijo Sheinbaum.

Por otro lado, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, informó que no se suspenderá la venta de alimentos y productos que se realiza alrededor de la Basílica pues la zona mantiene de manera normal su demanda de productos.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que estarán cerradas las estaciones Metro La Villa-Basílica, de la Línea 6 y Potrero en la Línea 3 desde el día 10 hasta el 14 de diciembre.

LLAMADO

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta llamó a los creyentes de la Virgen de Guadalupe a “abstenerse” de hacer peregrinaciones a la Basílica, toda vez que permanecerá cerrada para evitar aglomeraciones.

Al respecto, dijo que deben tener conciencia de que hay riesgo de repunte de coronavirus, por lo que se deben tomar las medidas pertinentes.

Miguel Barbosa reiteró que no bloquearán las carreteras para evitar el paso de los peregrinos y los cuidarán.

Esta semana, la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, para evitar que la gente acuda.

Noticias Relacionadas