Detienen a presuntos autores intelectuales de masacre de familia LeBarón

LEBARON
Detienen a presuntos autores intelectuales de masacre de familia LeBarón

Autoridades federales detuvieron a tres integrantes presuntos autores intelectuales del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, crimen cometido el año pasado en Bavispe, Sonora.

La captura de Roberto “N”, El 32, Eulalio “N”, El Cóndor, y Julio “N”, se llevó a cabo la tarde de este lunes con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de inteligencia, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Los detenidos, presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en Ciudad Juárez, tenían en su posesión armas largas y cortas, cartuchos y una sustancia similar a la mariguana al momento de su captura.

También era buscado por autoridades estatales desde 2017 y fue incorporado en la lista de los objetivos prioritarios en la mesa de coordinación con la Federación, luego de la masacre de integrantes de la comunidad LeBarón ocurrida en noviembre del año pasado en Bavispe, Sonora.

LOS HECHOS

El pasado 4 de noviembre, tres camionetas, donde viajaban los LeBarón, fueron emboscadas por criminales en una carretera entre los estados de Chihuahua y Sonora, lo que resultó con la muerte de nueve integrantes.

Según la versión oficial, las unidades fueron confundidas con las del cártel rival de Los Salazar por lo cual, los sicarios de La Línea dispararon a quemarropa contra una de las camionetas.

Para la familia de las víctimas, el informe del gobierno deja dudas sobre cómo sucedieron los hechos. Ésto es respaldado por Adam Langford, exalcalde de Bavispe, Sonora, quien detalló que la grabación obtenida por la Guardia, muestra el momento en que 15 supuestos sicarios, se acercan a la camioneta, ya baleada, para ver la masacre.

Noticias Relacionadas