Ebrard anuncia cambios en la SRE, tras renuncia de funcionarios por elecciones 2021

ebrard-SRE1
Ebrard anuncia cambios en la SRE, tras renuncia de funcionarios por elecciones 2021

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció cambios en la cancillería, entre los que destaca la llegada de Martha Susana Peón Sánchez como nueva directora general de Protocolo, en sustitución del embajador Juan Carlos Lara Armenta.

También, dio a conocer la renuncia de Alberto Uribe Camacho, quien se desempeñaba como director general de Coordinación Política hasta el pasado 31 de octubre, y que ahora buscará participar en las próximas elecciones de 2021.

“De conformidad a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alberto Uribe Camacho presentó su renuncia el sábado a la Dirección General de Coordinación Política, por ser de su interés participar en las próximas elecciones en su natal estado de Jalisco. Gracias Alberto y mucho éxito”, escribió Ebrard en sus redes sociales.

Reconocen trabajo de Alejandro Uribe

La cancillería agradeció y reconoció el trabajo y compromiso de Uribe como su interlocutor “ante los representantes de los Poderes de la Unión y las autoridades de los tres niveles de gobierno”, en una tarjeta informativa.

Del embajador Lara Armenta, se explicó que, luego de desempeñarse en la dirección general de Protocolo por cinco años, “recibirá una nueva encomienda en el exterior, misma que se dará a conocer con oportunidad”, aunque no se han dado más detalles al respecto.

Segunda mujer en ocupar el puesto

Peón Sánchez, a quien el canciller tomó protesta hoy, es la segunda mujer en ocupar el puesto de directora general de Protocolo.

Tiene una trayectoria de más de cuatro décadas en el servicio público con especialidad en protocolo, ceremonial y relaciones públicas.

El titular de Relaciones Exteriores escribió en sus redes sociales “sé qué harás un gran papel con la enorme experiencia que tienes”. No es la primera vez que Peón Sánchez llega a la cancillería.

Anteriormente se desempeñó como directora de Relaciones Públicas de la SRE durante los periodos de los cancilleres Jorge G. Castañeda y Luis Ernesto Derbez, ambos en el sexenio del presidente Vicente Fox.

Entre 2009 y 2012 fue directora de Protocolo Diplomático de la Coordinación General de Relaciones Internacionales de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, cuando el ahora canciller, Marcelo Ebrard, dirigía la capital.

Noticias Relacionadas