Esta semana 17 entidades están en alto riesgo por COVID-19

descarga (12)
Esta semana 17 entidades están en alto riesgo por COVID-19

Autoridades de Salud informaron que esta semana 17 entidades estarán en riesgo alto (color naranja); en riesgo medio (amarillo), y solo una en bajo (verde).

Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca fueron las siete entidades que aumentaron su nivel de riesgo y pasaron de amarillo a naranja.

En este mismo nivel están Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Guerrero y la Ciudad de México.

Hasta el momento solo Campeche ha logrado disminuir a bajo el nivel de riesgo por contagio de COVID-19, por lo que continuará en verde.

El semáforo epidemiológico aplicará desde este lunes 12 hasta el domingo 25 de octubre, de acuerdo con las autoridades de salud.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó en la conferencia de prensa vespertina sobre la actualización del semáforo federal y el nivel de riesgo de COVID-19 en las entidades, datos que estarán vigentes a partir del lunes y para las próximas dos semanas.

«No hay ninguna entidad con riesgo máximo (semáforo rojo), 17 están en riesgo alto (naranja), 14 en moderado (amarillo) y una, Campeche, en bajo (verde)», precisó el funcionario.

Cortés Alcalá puntualizó que en las últimas dos semanas se registraron cambios en el nivel de riesgo de 12 entidades, pues siete incrementaron su nivel de moderado a alto, y cinco lograron pasar de alto a moderado. En tanto, 20 estados lograron mantener su nivel de riesgo.

Según la información presentada, las entidades que ahora y en los próximos 15 días estarán en semáforo naranja son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Mientras tanto, los estados que estarán en el semáforo amarillo son: Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guanajuao, San Luis Potosí, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.

Noticias Relacionadas