Habrá respeto a opositores: AMLO

Opositores-mexicanos-continúan-protesta-contra-López-Obrador_50150487
Habrá respeto a opositores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la movilización del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa) será respetada plenamente: “Es cosa nada más de informar sobre los tiempos. No creo que se trate de un movimiento violento que me quiera derrocar. Entiendo que es un movimiento pacífico, civil. No va a ser un golpe de Estado”.

Incluso, sostuvo en la «mañanera» que a iniciativa de su gobierno ya existe la figura de revocación de mandato como opción legal para que la sociedad decida.

“Hay ya un procedimiento que no existía antes”, como es la revocación del mandato. Este esquema podría reducir los tiempos de la movilización a marzo de 2022 o antes, si es que convencen a los legisladores de oposición de empatar la votación de la revocación de mandato con las elecciones de junio de 2021 y yo estaría de acuerdo”.

“Si no es así, pues vienen las elecciones de junio y ellos pueden convocar al pueblo a que no vote por el partido o los partidos que simpatizan con la idea de transformar al país, los que nos apoyan. Que voten por partidos opositores a nosotros, los que no quieren que continúe, que siga el antiguo régimen de corrupción de privilegios. Faltan nueve meses”, agregó.

Noticias Relacionadas