Hemos cumplido agenda de AMLO, ahora toca apuntar a 2024: Ricardo Monreal

Para Ricardo Monreal ya se cumplió con AMLO y ahora toca preservar su legado.
Hemos cumplido agenda de AMLO, ahora toca apuntar a 2024: Ricardo Monreal

Reunido con la militancia y otros senadores para trazar la agenda legislativa a seguir en el siguiente periodo del Congreso, Ricardo Monreal Ávila habló respecto a su aspiración de cara al 2024.

Desde Silao y León en Guanajuato, el legislador afirmó que peleará dentro de Morena para ganar la candidatura que le permita convertirse en el «Presidente de la Reconciliación».

Asimismo, reconoció que su aspiración apunta a ser el presidente que concluya la transición política que Andrés Manuel López Obrador inició.

Culminar legado de AMLO

Mientras afinaba detalles de la agenda legislativa y presentaba su libro «Los grandes Reformas por el cambio de Régimen, tres años de trabajo legislativo», el senador recordó que a AMLO ya le cumplió su agenda y su siguiente meta es luchar dentro de Morena rumbo al 2024.

«Le hemos cumplido al presidente la agenda mínima de 12 puntos; reformas solicitadas originalmente por el propio AMLO para hacer cuajar la Cuarta Transformación».

  • La reforma para crear la Guardia Nacional
  • Elevar a grado constitucional los programas sociales
  • La reforma educativa
  • La reforma a la prisión preventiva oficiosa
  • La reforma para la paridad de género

Democratizar a Morena 

Durante en su estancia en Guanajuato, Ricardo Monreal expresó su gratitud para la militancia de Morena, en especial en un estado bastión del PAN.

También habló claro sobre los procesos al interior del partido, destacando que es necesario democratizar a Morena, instituto político del cual es fundador y con 25 años de acompañar al presidente.

Finalmente rechazó que sea llamado corcholata; en tanto que, defendió que el sistema para elegir candidatos sea transparente e incluso organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Noticias Relacionadas