La Contraloría de la CDMX inhabilitó a Miguel Ángel Mancera para desempeñar cargos públicos por un año

mancera-cdmx-
La Contraloría de la CDMX inhabilitó a Miguel Ángel Mancera para desempeñar cargos públicos por un año

La Contraloría de la CDMX inhabilitó a Miguel Ángel Mancera para desempeñar cargos públicos por un año, esto por difundir promocionales a favor de Ricardo Anaya en el proceso electoral 2018.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México y actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue inhabilitado para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública de la Ciudad de México, por el término de 1 año.

Dicha sanción la impuso la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de la Secretaría de la Contraloría General mediante la resolución de fecha 5 de octubre del presente.

Sanción dictada por el TEPJF

A través de una tarjeta informativa se comunicó que dicha resolución se emite en cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien una vez realizado el procedimiento especial sancionador, solicitó a esta Secretaría ejecutar la sanción.

“Lo anterior fue tras acreditar que su participación durante la campaña presidencial de 2018, puso en riesgo la equidad de la contienda, vulnerando el principio de imparcialidad y neutralidad a que se refiere el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dice el comunicado.

SE DEFIENDE

Miguel Ángel Mancera, actual coordinador del PRD en el Senado y exjefe de Gobierno, dio a conocer que atenderá por la vía jurídica, con impugnación, la inhabilitación que le impusieron para desempeñar cargos en la administración pública de la capital del país.

“Ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, ya enterado la voy atender jurídicamente”, señaló Mancera, al explicar que se enteró de la situación por los medios de comunicación.

El perredista comentó que valorará ante que instancia impugnará la resolución.

“Es lo que les diré en su momento. Ahora, la acabo de conocer por los medios de comunicación, entonces vamos a revisar, a analizar y tener el tiempo para impugnarla y ya le estaré comentando”.

La Contraloría de Ciudad de México, a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), inhabilitó a Mancera por un año para desempeñar cargos, empleos o comisiones en la administración pública de la Ciudad de México, se le señala de transgredir las normas electorales en 2018.

Según esto, Mancera dijo que no fue un delito, sino una falta, pues en 2018 cuando era jefe de Gobierno se transmitieron spots promocionales en radio y televisión durante el proceso electoral a favor del entonces candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

Noticias Relacionadas