Por lluvias, la SCT arregla carreteras de Veracruz, Chiapas y Tabasco

OX522AWAS5BXNINW52RQ2SFF7Q
Por lluvias, la SCT arregla carreteras de Veracruz, Chiapas y Tabasco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que trabaja en rehabilitar la infraestructura carretera dañada en Veracruz, Chiapas y Tabasco derivado de las lluvias.

El puente Tesechoacán, ubicado en la carretera Ciudad Alemán- Sayula, en Veracruz, se dañó parcialmente y será reconstruido, explicó.

Se requiere la demolición de los elementos fracturados y la reconstrucción del cono de derrame, así como obras complementarias de drenaje, detalló.

En Chiapas se registraron varios tramos dañados en la Red Carretera Federal, sobre todo en las carreteras de Villahermosa a Escopetazo; de Escopetazo a San Cristóbal; de Tuxtla Gutiérrez a Ciudad Cuauhtémoc; de Playas de Catazajá a Rancho Nuevo y en el entronque Tuxtla Gutiérrez a Ciudad Cuauhtémoc, comentó.

Informó que se interrumpió la circulación, se colocaron señalamientos y se retiró el material afectado en esa infraestructura. Además, cuadrillas de trabajadores laboran en los tramos afectados y se está monitoreando toda la red de carreteras y puentes en busca de más daños.

En Tabasco se registró un socavón en el muro de contención del terraplén de acceso al puente la Pigua III, lo que ocasionó el desplome de dos módulos del muro. Se restringió el paso vehicular en dos carriles de los cinco que componen la vía.

También se hundió un tramo de la carretera Villahermosa-Francisco Escárcega, a causa de la falla del terraplén; y pasó lo mismo en la Coatzacoalcos-Villahermosa, pero derivado de la fuga de aguas residuales de una tubería de asbesto; también persisten vados de agua de 10 cm en varios tramos de la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez.

La SCT pide a los usuarios que manejen con precaución y se respete el señalamiento colocado para la seguridad de los conductores y del personal que se encuentra trabajando en el lugar.

Inundaciones en Tabasco

Las filtraciones del río Grijalva alarmaron a la población de Tabasco, quienes realizaron trabajos en conjunto con las autoridades para colocar costales de arena en el Malecón “Carlos A. Madrazo” donde se registraron dos filtraciones que por horas alarmaron a la ciudad.

El equipo de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, inició un operativo para encostalar el área y poder formar una represa alrededor. En este trabajo se unieron militares, autoridades locales y también civiles que trabajaron a contrarreloj para evitar que la inundación llegará a las calles más cercanas. Hasta el momento el gobierno estatal y Protección Civil informaron que no es necesario evacuar a la población de Villahermosa.

El paso de las tormentas tropicales Gamma, Helta, el huracán Delta y los Frentes Fríos 9 y 12 han golpeado al estado de Tabasco y arrasado con viviendas particulares, provocando deslaves y destruyendo tramos carreteros y otras infraestructuras públicas.

Hasta ahora se encuentran miles de damnificados y un saldo de dos víctimas mortales en la entidad. Alrededor de 77 mil personas y 13 mil viviendas se encuentran afectadas.

Noticias Relacionadas