Rompen bloques que mantenían tomada la CNDH

E7TBMCIQPBB4VMW5UMSOEJM5AE
Rompen bloques que mantenían tomada la CNDH

A un día de haber realizado la “Antigrita” al exterior de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), los dos bloques que tomaron las instalaciones del lugar externaron sus diferencias, dejando ver una división a raíz de una disputa de intereses que derivó en la salida de uno de ellos.

Se trata de los colectivos Bloque Negro Ni Una Menos -este último liderado por Yesenia Zamudio– los cuales terminaron relaciones este 16 de septiembre.

De acuerdo a lo que informaron a través de sus redes sociales correspondientes, la disputa se dio cuando el colectivo del Bloque Negro pidió a su contraparte que no hubiera presencia de hombres, además de acusarlas de estar quedándose con el dinero de las donaciones recibidas, así como de despensas y otros bienes que se habían adjudicado tras la toma del recinto ubicado en el Centro Histórico de la Cuidad de México.

Por otro lado, el Bloque Negro fue acusado de querer quedarse con el crédito de la toma de las instalaciones de la CNDH, pese a que el colectivo de Ni Una Menos concretó la acción.

“Este espacio es para las víctimas, (las anarquistas) dicen que el inmueble lo tomaron para ellas, pero no. ¿Qué creen? Que este inmueble es de Ni Una Menos y para las familias. Nosotras las apoyamos, pero ya hay muchas familias que se han deslindado de ellas”, señaló Zamudio en un video de su cuenta de Facebook.

Dejen de estar de hociconas, diciendo que me estoy enriqueciendo. No nos estamos robando las despensas. Todo esto es para las familias, porque somos la víctimas”, añadió la líder de Ni Una Menos.

Respecto a la presencia de varones en la ahora también llamada Casa de Refugio Ni Una Menos, Zamudio señaló que los hombres también son víctimas y como tal ellos podían permanecer ahí.

Noticias Relacionadas