Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, da el grito en Guanajuato

EEj5awzWkAUCUXX
Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, da el grito en Guanajuato

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó el grito de Independencia en Dolores, Guanajuato en representación del presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador de Guanajuato Diego Sinuhe acompañó a Sánchez Cordero a firmar el libro de visitas en la casa del padre de la patria Miguel Hidalgo.

Ahí también recibió la bandera que utilizó para dar el grito en el atrio de la parroquia de los Dolores y hacer tañer las campanas que llaman a la libertad.

“¡Vivan los héroes y vivan las heroínas que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva la corregidora Josefa Ortiz!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva Gertrudis Bocanegra!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Altagracia Mercado!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva la Independencia!, ¡Viva Dolores Hidalgo!, ¡Viva Guanajuato!, ¡Viva México!”.

De ahí se trasladaron al Museo de la Independencia antes cárcel de la ciudad donde la tradición marca que Miguel Hidalgo liberó a los presos, la secretaria de gobernación señaló en entrevista que su arenga fue muy plural exclamando “Arriba las mujeres” con el cual finalizó la ceremonia oficial.

Noticias Relacionadas