Semáforo Covid-19: Chiapas, llega a verde; 6 entidades se acercan al rojo

semaforo-640×360
Semáforo Covid-19: Chiapas, llega a verde; 6 entidades se acercan al rojo

Chiapas se unió a Campeche como el segundo estado del país en llegar al color verde del Semáforo de Riesgo Covid-19, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La actualización quincenal del instrumento para alertar sobre el control de la epidemia de Covid-19 clasificará a partir del próximo lunes a 2 estados en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y 2 en verde.

Las 2 entidades en rojo son Chihuahua y Durango; el primer estado se encuentra en ese nivel de riesgo desde el 22 de octubre, mientras que el segundo está en rojo desde hace 15 días.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud de la Ssa, advirtió de dentro de las 14 entidades en naranja, hay 6 que están más cerca de ubicarse en color rojo:

  • Aguascalientes
  • Ciudad de México
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Zacatecas

El resto de entidades en naranja son Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora.

En tanto, los estados en amarillo son Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En tanto, la Ciudad de México está en semáforo naranja “al límite” de pasar al rojo, confirmó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa indicó que no quieren retroceder en el avance del manejo de la pandemia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que mantenga las medidas sanitarias para disminuir los contagios de Covid-19. 

Noticias Relacionadas