Sergio Gutiérrez se desiste de la denuncia contra consejeros del INE

sergio-gutierrez-luna-presidente-mesa-1
Sergio Gutiérrez se desiste de la denuncia contra consejeros del INE

México 29 de diciembre._ El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se desistió de emprender acciones jurídicas contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por el aplazamiento de la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

La presidencia de la Cámara de Diputados, encabezada por el morenista Sergio Gutiérrez Luna, confirmó que se desistió de emprender acciones jurídicas contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por el aplazamiento de la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE”, se menciona en un tuit publicado por la Cámara de Diputados.

Hace una semana, Sergio Gutiérrez Luna formalizó su denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los seis consejeros del órgano electoral por suspender la consulta de revocación de mandato.

Tras este desistimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Sergio Gutiérrez Luna retire la denuncia penal contra los consejeros.

“Además, ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal, retirarla (…) , qué buena actitud del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio (Gutiérrez Luna)”, dijo.

Desde un principio el mandatario declaró estar en contra de la denuncia, pues dijo que es el Poder Judicial el que debe resolver la suspensión de dicho ejercicio de participación ciudadana.

Con información de Forbes

Noticias Relacionadas