100 policías de Irapuato fueron cesados

Al recibir la noticia, algunos policías no lo tomaron muy bien.
100 policías de Irapuato fueron cesados

En Guanajuato el tema de la violencia y criminalidad no es cosa de juego, y por ello, al parecer las autoridades le están dando la importancia debida, como lo demostraron en Irapuato, donde fueron cesados 100 policías.

De acuerdo con los informes, dichos elementos fueron dados de baja de la corporación porque no reunían los requisitos para seguir desempeñando el cargo.

No obstante, lo que desconcierta es que en Irapuato no se tenía antecedentes de que hubiera conflicto con los policías municipales, por lo que causó la extrañeza el cese.

Policías no aceptaron muy bien el cese

Los policías cesados fueron citados en el Centro de Integración Policial para notificarles que causaban baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Sin embargo, tras conocer la noticia, varios uniformados no aceptaron el cese y pretendieron salir de las instalaciones del Centro de Integración Policial.

Ante dicha reacción, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano les impidieron salir, al tiempo que apoyaron al gobierno municipal a llevar a cabo el proceso de cese de los policías municipales.

Y a pesar de que por un momento la situación se tornó tensa, todo terminó calmándose.

La situación no pasó de empujones entre policías municipales y guardias nacionales, pues los primeros querían salir y los segundos no los dejaban, así como algunos policías que se brincaron la malla del Centro de Integración Policial.

Lo único que se informó fue que una policía resultó lesionada de su mano.

 

Con información de El Sol de México 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

¿Cuál es el costo de la inseguridad en Guanajuato?

Noticias Relacionadas