Abren Universidad de Seguridad Pública en León

400903
Abren Universidad de Seguridad Pública en León

La convocatoria para iniciar la primera generación de la Universidad de Seguridad Pública de la Academia Metropolitana de Seguridad de León ya fue aprobada, según informaron las corporaciones de seguridad del municipio a la presidente municipal, Ale Gutiérrez.

En su informe semanal el titular de la Academia Metropolitana, Héctor Quilantán de la Rosa, indicó que se aprobó por el Consejo Directivo la convocatoria para iniciar la primera generación de educación de tipo superior en esta universidad. Precisó que también se aprobó el programa de estudios de la carrera en Derecho, con enfoque en Seguridad Pública, misma que tendrá un periodo escolar cuatrimestral.

Asimismo, las direcciones de Policía Municipal y Policía Vial informaron a la presidenta Ale Gutiérrez, de la detención de tres mil 69 personas; 372, por cometer algún delito y dos mil 697 más por alguna falta administrativa, además de 139 personas detenidas en el operativo “Salvando Vidas”.

Faltas administrativas

También se detalló que se lograron recuperar 18 vehículos que tenían reporte de robo y quince motocicletas, así como el aseguramiento de mil 272 dosis de diferentes tipos de drogas.

Por parte de los Juzgados Cívicos de la ciudad se reportó que los delitos más comunes fueron: posesión de drogas, robo equiparado y robo a comercio. En cuanto a las faltas administrativas más comunes se reportaron: ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos, alterar el orden, arrojar basura, utilizar las calles como baño público, y consumo de estupefacientes.

Con información de: Líder Empresarial

Noticias Relacionadas