Actualizarán en Celaya estudio sobre transporte público

wal3-1
Actualizarán en Celaya estudio sobre transporte público

El municipio de Celaya invertirá cinco millones de pesos para actualizar un estudio del transporte público. El más reciente estudio del transporte público data del año 2010.

Por eso, la actual administración municipal propuso su actualización en la que se incluya una modernización de rutas y la ubicación de las estaciones de transferencia, entre otras necesidades del servicio.

Al respecto, el titular de la Dirección de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, resaltó que los camiones de transporte público en el municipio la mitad del costo cuentan ya con la tecnificación esta actualización tendrá un costo hasta del 50 por ciento menor a un estudio completo que costaría unos 10 millones de pesos.

“Va a depender de cómo venga el año y de que haya, pero estamos hablando de alrededor de cinco millones de pesos para este estudio, lo cual será más accesible que en otros municipios en el transcurso de los últimos dos años. Es una actualización y como nosotros contamos ya con la tecnificación que facilita la información que tendría que hacerse de manera directa a través de encuestas o través de muestreos, eso facilitar y nos va a abaratar más del 50 por ciento de un costo real”, explicó el funcionario.

Bajo costo

Martínez Soto comentó que el municipio no pagaría el total de los cinco millones que costará la actualización, ya que dentro del acuerdo generado con los concesionarios en 2019 ellos tendrán que participar con alrededor de 1.8 millones de pesos.

Resaltó que también los empresarios deberán participar con recursos para la construcción de la infraestructura que se necesite, es decir paraderos intermedios y centrales de transferencia.

Fuente: Pasajero7

Noticias Relacionadas