Acuerdan Estado y Federación, trabajo conjunto por Guanajuato

Trabajar por Guanajuato, acuerdo de Estado y Federación.
Acuerdan Estado y Federación, trabajo conjunto por Guanajuato

Como parte del evento «Encuentro con la Sociedad Guanajuatense», se reunieron el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes acordaron garantizar la coordinación y trabajo en conjunto entre los gobiernos Estatal y Federal.

Ante una asistencia de 300 representantes de los diversos sectores de Guanajuato, el gobernador guanajuatense se refirió a Adán Augusto como un aliado de la entidad.

«Es quien nos ha abierto la puerta en muchos temas. Tengo que reconocer al Secretario porque siempre hay un diálogo permanente y su visita es muestra de esta apertura».

Asimismo, el mandatario estatal mencionó que le propuso al titular de la Segob, llevar a cabo un diálogo abierto con la ciudadanía.

«Aquí en Guanajuato somos respetuosos de las instituciones, en Guanajuato se respeta al Presidente de la República y al Secretario de Gobernación, pero también defendemos en lo que creemos».

Por su parte Adán Augusto reconoció a Diego Sinhue, de quien dijo:

«Reconozco su trabajo, entrega y dedicación. Me ha tocado ver algunos asuntos, me ha tocado verlos con él. La instrucción del Presidente de la República, con nosotros siempre encontrará la mano tendida, una mano dispuesta a ayudar, no nada más al Gobernador, sino a todo Guanajuato».

Al abordar el tema de la seguridad, el representante del Gobierno Federal reconoció la coordinación y colaboración entre las instituciones y dependencias estatales y municipales con la Federación.

«Encuentro con la Sociedad Guanajuatense»

Entre los sectores convocados al encuentro estuvieron todas y todos los alcaldes, las y los diputados locales y federales, así como los senadores que representan al Estado de Guanajuato.

De la misma forma representantes del sector empresarial, industrial, comercial, religioso, educativo, agroalimentario y sindicatos, además de integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, entre otros.

En el diálogo con representantes de los sectores convocados participó Héctor Tejada, Presidente de CONCANACO y Servytur; Laura Torres, representante del Sector Turístico del Estado; y Francisco López Tostado, representante del Sector Agroalimentario.

Además de Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato y representante de las instituciones educativas de nivel superior; Adriana Cortés, Directora de la Fundación Comunitaria del Bajío, representante de la sociedad civil organizada; y Guadalupe Fabela Pimentel, alumna de la Universidad de La Salle Bajío.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Presentan oficialmente Proyecto Cultura de la Puntualidad en Guanajuato

Noticias Relacionadas