Adoptarán hectáreas en la ANP Cuenca de la Esperanza

cuenca-esperanza-area-natural-imperdible
Adoptarán hectáreas en la ANP Cuenca de la Esperanza

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla firmó el convenio de colaboración con la empresa Pirelli para la adopción de 10.24 hectáreas dentro del Área Natural Protegida (ANP), Cuenca de la Esperanza.

“Pirelli en este convenio está comprometido. Por ello esta firma de convenio muestra que no solamente se harían muchas acciones de reforestación sino se alía en este esfuerzo en donde involucramos a la comunidad de la Sierra de Santa Rosa, para que ellos también conserven este espacio tan importante. Esta Cuenca que es una de nuestras Áreas Naturales Protegidas más importantes de nuestro estado porque no solamente brinda agua a nuestra ciudad capital, sino también brinda agua a Silao y a Puerto Interior. Entonces para poder tener cualquier actividad económica necesitamos del vital líquido ” aseguró.

Preservación de los recursos naturales

A través de este acuerdo, la firma italiana con 150 años de presencia global y 10 en Silao -en Guanajuato Puerto Interior- (GPI), refrenda su compromiso con la preservación de los recursos naturales al dar continuidad a las acciones realizadas en las primeras 40 hectáreas que adoptaron en años anteriores.

En los últimos 9 años, la empresa ha adoptado 50.24 hectáreas, en el ANP Cuenca de la Esperanza, con una inversión de 1.6 millones de pesos; con el establecimiento de más de 35 mil 200 plantas nativas.

Durante su intervención el Representante Legal Pirelli Neumáticos, Luis Enrique Herrera Castorena aseguró que la firma de este convenio refrenda las acciones de cooperación de la industria en el cuidado del medio ambiente.

Este convenio fortalece la participación de la IP en las Áreas Naturales Protegidas del estado ya que se promueve la participación de los habitantes de las localidades vecinas a través del pago de jornales, la disminución de sitios con altos niveles de erosión.

Noticias Relacionadas