Alerta por contaminantes en el aire

estación
Alerta por contaminantes en el aire

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) hace un llamado a la población de Salamanca y ciudades aledañas a permanecer al tanto del estado que guarda la calidad del aire.

Ello, con relación al comportamiento de contaminantes de Dióxido de Azufre (SO2).

Durante el día 30 y la madrugada del día 31 de julio se presentaron concentraciones horarias que rebasaron el valor límite de exposición a 1 hora de 75 ppb (partes por billón).

Se presentó un pico de 225 ppb a las 06:00 horas del día 30 (07:00 conforme al horario de verano), posteriormente se presentó otro pico de 78 ppb a las 23:00 horas del día 30 (00:00 horas del día 31 conforme al horario de verano).

La zona de cobertura de la estación involucra, principalmente, las colonias de San Chihuahua, Bellavista, San Gonzalo, Franco y Salamanca Centro.

Durante este periodo la dirección del viento se mantuvo proveniente del noreste.

Irapuato

El reporte de registros de la estación Bomberos del municipio de Irapuato, durante el día 30 y al corte del 31 de julio se registraron concentraciones de SO2 por debajo de 25 ppb; por lo que, fueron menores al valor límite de exposición en 1 hora para la protección a la salud de la población (75 ppb).

 

Noticias Relacionadas