Alistan el desarrollo de Sustainable & Social Tourism Summit

Sustainable-Social-Tourism-Summit-2021-1280×720
Alistan el desarrollo de Sustainable & Social Tourism Summit

México 1 junio._ Después de cinco ediciones efectuadas en Quintana Roo, Guanajuato logró ganar la sede de la sexta edición del Sustainable & Social Tourism Summit, que se realizará del 31 de agosto al 3 de septiembre de 2022.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, informó que derivado del anuncio que se dio a conocer en enero de este año de que Guanajuato logró albergar el evento, como nueva actualización es que ya se eligió a la ciudad de León y a Poliforum León como puntos centrales del evento.

Manifestó que una de las razones por las que se escogió al destino es por la serie de planes que ha implementado en materia de sustentabilidad turística.

“Es uno de los eventos que estarán en Guanajuato por primera vez. Estamos impulsando a Guanajuato como un destino de turismo responsable, que pone en valor las riquezas de los recursos naturales y culturales”, añadió.

En ese sentido, el presidente del Sustainable & Social Tourism Summit, Fernando Mandri Bellot, explicó que el cambio de sede del evento de turismo sustentable más importante de Iberoamérica obedece también a que se busca acercar las políticas medioambientales a otros destinos del país.

“El destino (Quintana Roo) dio lo que tenía que dar en cuanto a participación de prestadores de servicios y en cuanto a número de asistentes. Quisimos acercar el evento a todos los demás destinos de México, entonces, por eso buscamos el cambio de sede y por supuesto, Guanajuato fue la primera opción, por todo lo que están trabajando y por toda la cultura de sustentabilidad que están aplicando”, recalcó.

Superar cifras

Revelaron que para este año, se espera superar las cifras de las cinco ediciones pasadas, en las cuales se reunieron a 216 conferencistas nacionales e internacionales, 2,150 participantes, 150 expositores, 32 estados y 35 países.

Por su parte, la directora General de Hospitalidad y Turismo de León, Yazmín de Jesús Quiroz López, indicó que con el summit la urbe cerraría con 106 eventos el 2022, lo que le acercará más a los tiempos prepandemia.

“Es la proyección que tenemos, el porcentaje de ocupación va a subir definitivamente. La recuperación viene a la alza, nosotros en el 2019 cerramos con 118 eventos, considerando, que bueno fue un año prepandemia”, dijo.

Noticias Relacionadas