Amazon abre centro de envío en León

IMG_20220621_141929_358
Amazon abre centro de envío en León

Amazon México inauguró su centro de envío en León, Guanajuato, uno de los más grandes en el país con una superficie de 37,000 metros cuadrados, atenderá a los estados de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Este centro es el número 11 en el país y generará 500 espacios laborales, está ubicado en el Parque Industrial León Bajío (PILBA).

Diego Méndez, director general de operaciones Amazon México, dio a conocer que este es un gran paso en materia logística para la región, pues es un complemento importante de la red de distribución que crece cada vez más a nivel global, pues al menos seis de cada 10 personas en el mundo realizan una compra por internet cada semana.

Dijo que, desde la llegada de Amazon a México, se han invertido más de 20,000 millones de pesos y han contribuido al PIB con más de 13,000 millones de pesos, además de la generación de 15,000 empleos.

“La llegada de empresas como Amazon tienen impacto importante en las localidades a donde llega, pues desde su construcción se busca proveeduría y mano de obra local, además de buscar más proveedores para sus redes de distribución y, la más importante, impulsar el micronegocio local para ayudar a sumarse a las ventas por internet” refirió.

e-commerce

Luis Ernesto Rojas Ávila, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), habló sobre el papel que juegan las exportadoras hacia el e-commerce. Recordó que en 2017 se iniciaron las primeras colaboraciones con Amazon en Estados Unidos y México.

Desde entonces, se ha impulsado de manera conjunta la internacionalización de las empresas a través del comercio electrónico y Guanajuato fue uno de los primeros estados que apostaron a la digitalización a través de las medianas y pequeñas empresas.

Dio a conocer que al cierre del 2021 hemos apoyado a sectores como calzado, artesanías, agroalimentos, entre otros, en más de 18 municipios y se han sumado más de 200 empresas y más de tres millones de dólares a través del marketplace de Amazon.

Noticias Relacionadas