Ampliarán horarios y ocupación de restaurantes en San Miguel de Allende

3.-Luna-Rooftop-Tapas-Bar
Ampliarán horarios y ocupación de restaurantes en San Miguel de Allende

Desde este 13 de octubre los restaurantes de San Miguel de Allende podrán ampliar su horario y recibir sus últimos pedidos hasta las 23:30 horas, sin embargo, tendrán que cerrar y despejar el lugar a las 24:00 horas.

Por otro lado, la zona hotelera ampliará el aforo al 75% a partir del jueves 15 de octubre para poder mejorar la economía de la región y reactivar el empleo de la región.

De acuerdo a datos oficiales, San Miguel de Allende es uno de los municipios de más de 200 mil habitantes con el menor número de contagiados, casos activos y defunciones derivadas por el coronavirus.

Sin embargo, las medidas sanitarias como son el lavado frecuente de manos, la sana distancia y el uso de alcohol en gel, el uso de cubrebocas al llegar y al salir o al levantarse para ir al baño.

Otros eventos sociales como bodas o convenciones también podrán realizarse con un límite horario máximo de las 24:00 hrs y el aforo se ampliara para hoteles, restaurantes y eventos hasta el 75%.

En la región también iniciarán las labores de reactivación de actividades turísticas como el Turibus y paseos en globo, pero para ello será necesario que primero obtengan las certificaciones del estado «Primero la Salud» y «Guanajuato Sano».

En cuanto a los paseos en globo, primero se deberá realizar reservación obligatoriamente y las canastillas solo estarán ocupadas por el 50% de su capacidad más el capitán.

Estás medidas serán importantes para seguir incentivando el turismo siempre y cuando se cumplan con las medidas de seguridad sanitaria básicas.

Noticias Relacionadas