Anuncian Convención Anual del IMEF en León, Guanajuato

rinde-protesta-consejo-directivo-2020-de-imef-guanajuato-1606
Anuncian Convención Anual del IMEF en León, Guanajuato

En noviembre de 2022 se llevará a cabo la Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en León, Guanajuato.

En este evento se congregan más de 1,300 socios del instituto a fin de discutir los conocimientos relevantes y coyunturales que se perciban en la economía y en el ambiente empresarial.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) es una asociación civil sin fines de lucro que convoca y agrupa a destacados miembros del sector financiero mexicano del país, a través de los grupos IMEF.

El objetivo del instituto es contribuir al mejoramiento profesional y humano de sus asociados, ofreciéndoles información y actualización en finanzas, favoreciendo el desarrollo de la economía y la sociedad en general. Asimismo, genera mensualmente información clave para la toma de decisiones a través de los resultados del Indicador y el reporte mensual de perspectivas económicas.

El responsable principal de la elaboración de este instrumento económico es el comité técnico asesor del instituto, que cuenta con el apoyo técnico y normativo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El comité técnico ofrece una interpretación oportuna del indicador, analiza aspectos técnicos, metodológicos y operativos, asegura su continuidad y evalúa su eficacia. Este comité está integrado por especialistas de los sectores privado, público y académico.

Indicador regional

Isela Ramírez Revilla, presidenta del IMEF, grupo Guanajuato, dio a conocer que el indicador regional será referente de la economía, por lo que, se trabajará de la mano con empresarios y sector gobierno, así como la academia.

En esta presentación se llevó a cabo la firma de convenio con el Congreso del Estado en donde se dará comienzo con una iniciativa de parlamento abierto, a fin de trabajar de la mano y establecer políticas públicas que beneficien al crecimiento de Guanajuato y la región.

Alejandro Martín Hernández, presidente nacional del IMEF, informó que el grupo Guanajuato es uno de los más importantes por la actividad económica que representa la entidad, por lo que, los objetivos alrededor del indicador es que aporte al estado y a su grupo empresarial, además de ser un instrumento de guía para las universidades en sus planes de estudio.

Noticias Relacionadas