Anuncian encuentro de empresarios en Guanajuato

ken-salazar-guanajuato
Anuncian encuentro de empresarios en Guanajuato

El embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, informó que están preparando un encuentro de empresarios mexicanos y estadounidenses para mediados del mes de mayo del presente año.

No solo se colaborará en materia de seguridad en Guanajuato, sino que también «Estábamos hablando anoche yo con el gobernador que él va varias veces a los Estados Unidos y en Nueva York, Dallas o donde quiera que vaya se reconozca la grandeza de Guanajuato, estábamos hablando de los empresarios para que los empresarios de los Estados Unidos conozcan a los empresarios de México y los de México a los de Estados Unidos», expuso el embajador.

Por eso, el sector empresarial cuero-calzado aprovechó la oportunidad para exponer que, debido a que el país del norte busca diferentes fuentes de abastecimiento de marroquinería y calzado, México es la opción ideal. Particularmente en Guanajuato, por lo que solicitaron apoyo para vincular los organismos empresariales y comerciales, incrementar el flujo comercial y consolidar a la región de México-Estados Unidos-Canadá.

Solo en la ciudad de León se producen 8 de cada 10 pares de zapatos en México, por lo que sería uno de los municipios más beneficiados al colaborar con el país del norte, destaca Milenio.

Acuerdos

El embajador Ken estuvo de acuerdo con el sector empresarial, e incluso dijo que los tratados internacionales que existen entre México, Estados Unidos y Canadá representan una gran oportunidad para el crecimiento.

«La realidad es que en esta manera estamos bien alineados México y los Estados Unidos. El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Biden. En la Casa Blanca, el día 18 de noviembre, estuvimos juntos por casi 8 horas. También con el primer ministro Trudeau de Canadá. Y sí se hablaron de muchos temas, pero lo que se habló más es que tenemos una unión económica y muy única en todo el mundo», añadió Ken.

Finalmente, representantes de la Cámara de la Industria del Calzado solicitaron que los comercializadores adquieran la materia con fabricantes de curso legal para promover el consumo del país. Además, pidieron que los organismos empresariales certifiquen a empresas que cumplen con la la legalidad, para generar así más empleos con mejores salarios.

Noticias Relacionadas