Apimex y Arsutoria lanzan curso de capacitación de calzado

MG_0090
Apimex y Arsutoria lanzan curso de capacitación de calzado

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) y la reconocida escuela italiana Arsutoria lanzaron la edición 2022 de su «Curso Internacional de Patronaje de Calzado Arsutoria». Se llevará a cabo en formato presencial del 6 de junio al 1 de julio.

El curso, que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, brinda a sus participantes nociones básicas sobre las técnicas de desarrollo de productos de calzado desde el concepto. Pasando además por el patronaje y hasta la fabricación. Todo bajo la guía de maestros de la prestigiosa Arsutoria.

Se trata de una capacitación única en México. Ofrece a los alumnos 120 horas de curso practico, un kit de herramientas básicas de patronaje y un dosier de moda, entre otros beneficios. Asimismo, al concluir el curso los participantes se hacen con una certificación de categoría internacional.

Historia

Vale destacar que la alianza entre la institución italiana y Apimex cuenta con más de 15 años de historia. Desde hace 19 años, Apimex colabora con Arsutoria School, con la finalidad de seguir desarrollando al talento mexicano en el extranjero.

Cada año, la Cámara Empresarial ofrece un curso de diseño y patronaje de calzado Arsutoria. Tiene una duración de un mes donde los participantes desarrollan una propuesta con base en lo aprendido en sus clases.

Al finalizar la capacitación desarrollan una maqueta de inspiración para la realización de un prototipo de calzado. Ello, basado en las tendencias y aplicando sus conocimientos con materiales simulados.

Los participantes son seleccionados para competir por una beca y estudiar en Arsutoria School en Milán, Italia, que tiene una duración de tres meses. Además es cortesía de Apimex y del mismo instituto.

Es una certificación internacional y es validada en todo el mundo. Cuando regresa la persona que obtuvo la beca le da mayor seguridad para crear su empresa o que tenga mayores facilidades para colaborar en alguna marca.

 

Noticias Relacionadas