Aplicarán en Guanajuato 600 mil dosis de vacunas anti-influenza

WhatsApp-Image-2020-09-28-at-17.24.47
Aplicarán en Guanajuato 600 mil dosis de vacunas anti-influenza

La campaña de la vacunación contra la influenza arranca el próximo 15 de octubre del presente año, y se esperan más de 600 mil dosis aproximadamente para el estado de Guanajuato, así lo aseguró Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud.

El Secretario informó que se va a empezar por vacunar al personal de salud de todas las dependencias que conforman al sector, como IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y Secretaría de Salud, pues ellos están en contacto directo con pacientes que padecen Covid-19 e influenza y en seguida se dará prioridad a personas con mayor vulnerabilidad.

En este año la Secretaría de Salud busca llegar a la meta del año pasado que fueron 1 millón 600 mil dosis, la cual aseguran se logrará como siempre.

Así mismo, Guanajuato ha tenido todas las vacunas, excepto la de la tuberculosis, ya que esa no existe en el país desde enero del 2019.

Además, el semáforo continúa en color naranja en el Estado con una calificación de 15 puntos lo que significa que va pasando en el límite.

«Guanajuato ha salido muy bien evaluado, pero salimos con 15 puntos, la mejor calificación sería 9, la peor calificación sería el 15, entonces estamos pasando de panzazo, por eso es que decidimos que la razón de seguridad que no vamos a dar ese cambio de semáforo naranja a amarillo», manifestó.

La invitación del Secretario de Salud, es a no bajar la guardia, respetar las medidas con todos los protocolos de seguridad, como el gel antibacterial, el cubrebocas, el lavado de manos frecuente, además de evitar las aglomeraciones de gente, para prevenir las dos enfermedades.

Noticias Relacionadas