Apoyan a damnificados por inundaciones

WhatsApp-Image-2018-06-29-at-9.51.01-AM
Apoyan a damnificados por inundaciones

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó el trabajo de las dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de los habitantes de las colonias y comunidades afectadas por las inundaciones.

Vamos a buscar una solución definitiva para evitar inundaciones en el municipio de Abasolo, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar la entrega de apoyos a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del Río Turbio, Arroyo Seco y Dren Abasolo, el mandatario dijo que la semana pasada se reunió con el Director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo. Acordaron instalar una Mesa de trabajo para atender el problema que genera inundaciones en los municipios de Abasolo y Pénjamo.

Durante esta sesión se presentó un informe de las acciones que se han realizado en este municipio luego de la contingencia, en donde resaltó que se llevaron a cabo recorridos, monitoreo de deterioros superficiales en caminos y obras de drenaje; trabajos de conservación rutinaria en caminos de la red estatal: Abasolo-El Tule, Estación San Joaquín y Ramal San Gregorio.

Y se realizó la valoración de las condiciones estructurales de 15 viviendas en las últimas dos semanas para dar un total de 53 casas valoradas estructuralmente. Además ya se inició el mejoramiento del acceso a la comunidad de Huitzatarito.

También Pénjamo

Para beneficiar a productores agrícolas y ganaderos, afectados por las inundaciones derivadas de las lluvias registradas durante este año en Pénjamo, Rodríguez Vallejo, les entregó apoyos económicos para el reinicio de sus actividades productivas.

“Este programa de seguros catastróficos es una muestra de nuestro compromiso que tenemos con el campo para apoyar de manera permanente a los productores agrícolas y ganaderos».

Estos apoyos forman parte de la contratación del Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC) del Programa de Fomento al Aseguramiento Agropecuario, mediante la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR)

El objetivo es proteger el patrimonio de las personas y reactivar su capacidad productiva; además, está dirigido a los productores ubicados en zonas rurales expuestas a las condiciones extremas.

 

Noticias Relacionadas